INSPIRACIÓN

2018

Hace poco, aspire para irme de voluntaria con el equipo PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); ellos respondieron a mi solicitud y me preguntaron “¿qué te inspira?”, no supe que responder en su momento, porque realmente no sabía que me inspira a mí el mandar una carta a las naciones unidas para irme de voluntaria.

Ese día salí de mi trabajo, esperando que la respuesta llegara a mí mientras iba camino a casa, pero no ocurrió nada. Al día siguiente me propuse encontrar lo que me inspiraba, y mientras viajaba saque mi cuaderno y escribí las cosas que me inspiraban: “…mis padres, mi carrera, mis sueños…” y así fue todo el camino, todo lo que escribía llevaba consigo el “mi”.

Cuando tuve tiempo libre escribí la respuesta que había sacado mientras viajaba, la leí y me pareció estúpida porque no era la respuesta que yo pensaba colocar en un mensaje de tan suma importancia, borre todo y cerré mi correo. Así pasaron dos días más y no había nada en mi mente que dijera realmente lo que me inspiraba.

2022 – Actualidad.

Jamas envie la respuesta, pues en ese momento no supe que era lo realmente me inspiraba, apenas estaba comenzando abrirme al mundo, tenia mi primer trabajo y no conocia nada de lo que hasta hoy he vivido.

Sin embargo, estos 4 años han servido para darme cuenta que me inspira. He aqui la respuesta:

«Me inspira escribir, me inspira estar en una finca rodeada de animales, me inspira ayudar a las comunidades con las que trabajo en el sector agropecuario en Colombia, me inspira comer sushi con Daniela, me inspira la sonrisa de mis sobrinos Alejandro (casi, 3 años) y Santiago (1 año), me inspira la comida de mi nana Lourdes, la valentia de Janina, la risa de mi madrina Army, la alegria de un nuevo amor (Juan Esteban), las llamadas de mi abuela que terminan en «Te amo», los viajes, los bailes de Ever y Valentina, las conversaciones con mi hermano, me inspira leer y sobre todo me inspiran todas aquellas personas que me aman como yo los amo a ellos».

Estoy agradecida con todo aquello que me inspira.

Espero que el programa de las Naciones Unidas acepte mi carta despues de 4 años.

Deja un comentario